domingo, 3 de noviembre de 2013

Baterías para cámaras de fotos. Chinas contra originales.

Si nos vamos de viaje a veces necesitamos tener más de una batería para nuestra cámara de fotos, especialmente si la usamos además como cámara de vídeo ya que en este modo el consumo es mucho más elevado. Si hacemos caso a las indicaciones de Canon, si le pongo una batería que no sea original, seguramente moriré por las explosiones, se me quemará la casa mientras la cargo y me quedaré ciego... esto último no lo aseguraban.

Está claro que una batería de litio si se maneja mal es peligrosa, pero yo no he oído historias de explosiones de cámaras de fotos y la venta de baterías "compatibles" está muy extendida en todas las tiendas así que igual estas advertencias las hacen por que se están perdiendo un bocado del pastel de las baterías y, a lo mejor, metiendo algo de miedo alguno compra una original.

Haciendo gala de nuestra gallardía habitual hemos retado a los dioses y hemos comprado una batería en china. El precio, unos 6 euros al cambio con envío gratis.

La pedí un 12 de julio y el 1 de agosto me llegaba, bastante rápido teniendo en cuenta los tiempos de entrega desde china.

La batería da el pego perfectamente, en su caja Canon, con sus letras Canon, prácticamente idéntica a la original, la verdad es que si nos la vendieran por una original, la mayoría de nosotros nos lo creeríamos.

Ahora bien, lo que nos interesa no es lo bien copiada que esté si no su rendimiento en comparación con una original. Para ello he hecho una prueba muy simple, un Time-Lapse con cada batería acabada de cargar, con las mismas condiciones de tiempo entre disparos.

Los resultados están claros:
  • China: 376 fotos en 2 horas.
  • Original: 452 fotos en 2 horas y media.

Con una regla de tres podemos ver que la china rinde un 83% si la comparamos con la original, si comparamos precios la china cuesta 6 euros y la original unos 20.

Si nos quedamos en estos números yo creo que lo tenemos claro, la diferencia es abismal a favor de la china, pero nos falta un dato que no podremos conseguir hasta dentro de un tiempo, el número de recargas que aguanta con una capacidad "decente" seguramente será muy inferior al de la batería original.

Vistos los resultados todo parece indicar que la china es una buena inversión, pero tenemos en contra un factor muy importante, la calidad china, y es que aunque yo haya tenido suerte y mi batería haya sido un acierto, es posible que no sea igual en todos los casos, por eso hay que mirar siempre las opiniones de los productos que compramos y que los vendedores tengan buenas puntuaciones.

No hay comentarios :

Publicar un comentario