domingo, 15 de septiembre de 2013

Dropbox, el bolso de Mary Poppins

Si, a todos nos gustaría tener un bolso mágico en el que meter de todo, y podemos, pero no el que os imagináis, el bolso al que me refiero es "virtual" un sitio donde poder guardar todos nuestros documentos digitalizados, nuestras facturas del teléfono, las hojas de cálculo con la contabilidad, esas aplicaciones que siempre acabamos necesitando y si las tenemos a mano, pues mejor. 
Bolso magico
Y además en ese bolso se pueden guardar las fotos que vamos haciendo con el móvil, por que a nadie se nos ocurre hacer copias de seguridad de ellas y a veces los móviles se pierden, se caen en la sopa, en el baño... y acabamos perdiéndolas.


Este bolso mágico se llama Dropbox, seguro que habéis oído hablar de el, cuando nos damos de alta nos dan 2 gigas de capacidad, a no ser que lo hagamos desde este enlace que nos darán 2 gigas y medio (y otro medio para mí jejejejeje) luego podemos recomendarle a nuestros amigos que se abran una cuenta y podremos llegar hasta los 16 gigas de capacidad.

La mejor herramienta que nos brinda Dropbox es la sincronización con nuestros ordenadores, instalando su aplicación convertiremos una carpeta del ordenador en el bolso del que hablábamos y lo mejor, si tenemos dos o más ordenadores, siempre tendremos los archivos actualizados entre ellos, da igual donde trabajes, cuando cambies de ordenador, los archivos estarán esperándote exactamente como los hayas dejado en el otro.

Captura dropbox android
Además también dispone de aplicaciones para Android, para iOS y para Blackberry. Yo solo os puedo hablar de la de Android, es una gozada el poder ver todos tus documentos en el móvil, sin importar donde estés, además si activas las subidas desde la cámara tendrás siempre a buen recaudo las fotos y vídeos que hagas desde el móvil, se puede configurar para que las suba siempre, o solo cuando estás conectado a una Wifi por si no tienes una tarifa plana. Estas fotos se cargarán también en tu ordenador y así las tendrás siempre a mano.


Tenemos también la posibilidad de compartir cosas con nuestros amigos, creando un acceso público a alguno de nuestros archivos y compartirlo así fácilmente. Con clicar con el botón derecho en el archivo o carpeta que queramos compartir, y elegir "Compartir enlace a Dropbox" nos dará un enlace que podemos pasar por correo electrónico o por el medio que queramos, este enlace dará acceso al archivo o archivos que hayamos compartido.
Logotipo dropbox

Existen otros servicios como el Google Drive o Skydrive pero por ahora Dropbox es el que lidera el mercado.

Así que ya sabéis, si queréis un buen bolso y gratis, lo tenéis Fácil y cencillo.

No hay comentarios :

Publicar un comentario