domingo, 8 de septiembre de 2013

La moto olímpica.

Vespino GL
Aunque sea un deporte olímpico esto no va de estas motos, a la  moto que me refiero es a la que nos han vuelto a vender, por tercera vez, las olimpiadas de Madrid, el hombre es el único animal que tropieza 2 veces con la misma piedra, pero tres ya me parece excesivo.

Cierto es que a todo el mundo nos ilusiona algo así, pero ¿a que precio?.

El problema principal es que no tenemos olimpiadas pero tenemos el 80% de la villa olímpica, como no, a los españoles nos gusta la construcción, y sobre todo les gusta a los que ven que, de los 8.500 millones de euros que ya nos hemos gastado, un buen pellizco ha acabado en sus bolsillos. Ya se sabe, si una obra cuesta 100 para la administración se presupuesta por 150 y acaba saliendo por 200... y claro, si hemos construido esto y no lo aprovechamos alguien tiene que ser responsable y esto en España lo llevamos tan mal.

Aquí la pregunta es, ¿quien ha  sido el "listo que to lo sabe"? y que, sin juegos olímpicos, se ha dedicado a construir. 

Para que la venta de la moto no se vea tan claramente un timo, nos venden también unos beneficios para todos, se ve que si nos dan los juegos nos van a volver a ingresar los 400 euros de Zapatero que en gloria esté. Pero esto es mentira, si buscas un poco averiguas que normalmente los costos que nos venden son mentira y acaban siendo mucho más y los beneficios nunca acaban compensando los gastos. Además ¿para quién van a ser los beneficios? bueno, aquí como somos pioneros en muchas cosas, de corrupción me refiero, ya ha habido mucha gente con beneficios, 8.500 millones dan para beneficiar a muchos... amiguitos. Por lo que al ciudadano de a pié se refiere los beneficios se reducirían, con suerte, a un empleo precario durante una temporadita.

Además según se rumorea por twitter, en España somos los más... si analizamos los delegados enviados por cada país... Estambul 75, Tokio 100, Madrid 180, con dos... banderas cada uno.

Y, seamos serios, si la candidatura dependía del buen hacer de Ana Botella, vamos listos, no solo no domina el inglés, lo peor es que cree que si, que lo entiende y tiene las narices de responder mal a preguntas que no ha entendido y todo por no estropearse el cardado poniéndose un auricular.

Vespa S


Y ahora vamos con los invitados que no pintan mucho, no se a vosotros, pero a mi me da bastante rabia que salga mi amiga Pili, la hermana del rey diciendo que el príncipe se ha dejado la piel... rápido busquemos donantes para el trasplante, yo dono la de los padrastros. La piel se la dejan las dependientas del Corte Inglés que salen de trabajar a las 10 de la noche y lo único que pueden hacer es ver como duermen sus hijos, el paleta que se desriñona poniendo piso todo el día y acaba con las rodillas destrozadas a los 40... y podría poner ejemplos hasta la saciedad pero me canso.

Si al menos de esto aprendiéramos, pero no será así, dentro de 4 años volveremos a estar aquí, ¿a quién le importa?... pagamos nosotros.

Se me olvidaba, la deuda del ayuntamiento de Madrid es de 7.500 millones de euros, sin olimpiadas hubieran sobrado 500 "pa" repartir.

1 comentario :