domingo, 29 de septiembre de 2013

Mis coches, controla los gastos y consumos.

my cars
La verdad es que no me hice una idea clara de todo el dinero que me gasto al mes en el coche hasta que empecé a utilizar esta aplicación, al principio, como tienes pocos datos no ves muy clara su utilidad, pero con el paso de los meses comienzas a verla. Si quieres darte cuenta de lo que de verdad te está costando, es muy fácil y cencillo.
Lo primero es tener un teléfono con Android irte al Play y buscar "mis coches" o clicar aquí, hoy por hoy aparece la primera, la instalamos y ya podemos comenzar a poner información. Lo primero será configurar nuestro coche, os pedirá que pongáis los kilómetros, el tipo de combustible, capacidad del tanque y varios datos más. Una vez grabados estos datos ya estamos listos para comenzar con el primer repostaje. 

En la pantalla principal, arriba del todo, veremos un icono con una manguera de un surtidor, le damos y vamos guardando los datos que nos pide. Aunque veáis que es algo sencillo, a veces puede ser incluso peligroso, sobre todo con los dependientes recelosos de la seguridad, yo suelo rellenar los datos mientras lleno el depósito y alguna vez me han dicho por megafonía "señor... no se pueden usar móviles, hay riesgo de explosión" así que ya sabéis, no lo hagáis durante u os podéis llevar una bronca aunque el riesgo sea casi nulo, sobre todo si repostamos diésel

Pantalla repostaje


En la pantalla del repostaje nos pide que le indiquemos el coche que vamos a repostar, el tipo de repostaje puede ser lleno o parcial, esto es por que hasta que no llenemos el depósito no podrá hacer los cálculos del consumo correctamente. También nos pedirá los kilómetros totales, la cantidad, el precio del litro y el solo nos calculará el precio total... que caro...



Al lado del icono de los repostajes tenemos un icono con un + de ahí podemos añadir otros gastos, como el seguro, ITV, facturas de reparaciones, ya empezáis a poneros de mala leche ¿verdad?. Cuando añadimos un mantenimiento podemos elegir el tipo de mantenimiento que estáis introduciendo, incluso si no encontráis el adecuado se puede añadir desde el botón "Admin", también os permite indicar el taller donde lo habéis realizado y unas notas donde poner lo que queráis.

Añadiendo una factura nos permite indicarle los gastos de ITV, seguro, una multa, un lavado.


Desde este mismo sitio podemos además añadir más coches o un recordatorio. Esto último es útil por ejemplo para no olvidarnos del cambio de aceite, correas de distribución, y todos los mantenimientos que se hagan con un kilometraje predefinido.

Con el tiempo, cuando tengamos unos cuantos datos introducidos, será cuando comencemos a ver la utilidad de esta aplicación. Veréis que hay 4 pestañas:
  • RESUMEN, desde esta pantalla podemos acceder a un resumen de datos muy amplio, distancia recorrida, consumo, costes detallados de facturas, combustible y mantenimientos todos ellos detallados por kilómetro, 100 kilómetros, día, mes, año, medias, máximas... todo lo que nos puede dar una mejor idea del consumo y gastos que se derivan de nuestros coches, estos datos además los podemos filtrar por coche y por tiempo de manera que podemos acceder por ejemplo a los datos del último año, seis meses, 3 meses, de un año en concreto.

  • LISTA, aquí el programa nos muestra todas las anotaciones que vayamos realizando, podemos filtrarlos por categorías y por coches.



  • GRÁFICOS aquí podemos encontrar un variado tipo de gráficos que nos ayudarán a ver y comprender mejor todos los datos que hemos ido introduciendo.




  • RÉCORDS pestaña dedicada a los mejores y peores consumos, esta pestaña nos dará sustos y alegrías.


Una cosa muy importante en esta aplicación son las copias de seguridad, en la pantalla de configuración, a la que podemos acceder pulsando la tecla menú de nuestro teléfono, veremos que hay unas opciones de copia de seguridad, estas nos permiten guardar los datos en la tarjeta SD, en Google Backup y en Dropbox, además lo hará automáticamente cuando cerremos la aplicación, de esta manera no perderemos ni un solo repostaje.

Como veis una aplicación gratuita y muy completa que nos ayudará a tener claro los gastos reales que nos producen nuestros vehículos, eso si, para sacarle el jugo hay que tener algo de paciencia y constancia al introducir todos nuestros repostajes.

No hay comentarios :

Publicar un comentario